INTERNACIONAL

Semana 9 de la NFL, al momento

4 de Noviembre de 2019

Los contendientes se siguen separando de los pretendientes, y los partidos de la Semana 9 son prueba de ello. Al momento, aquí está lo más destacado del día:

Detroit Lions en Oakland Raiders
No sé si haya habido un jugador más importante para los Raiders en la primera mitad de la temporada que su corredor novato, Josh Jacobs. Por el lado de Detroit, no han dejado de ser un equipo gitano que no parece estar listo para la atención a nivel nacional en la NFL, al menos no cuando se trata de la charla en torno a la postemporada. Día redondo para la AFC Oeste, y los Raiders contribuyeron con esta victoria de 31-24.

Green Bay Packers en Los Angeles Chargers
Justo cuando muchos estaban listos para señalar a los Packers como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, pierden un partido “de local” en la casa de un equipo que, hasta ahora, ha lucido como relleno en la AFC. Toda esa mágica conexión entre el head coach Matt LaFleur y el quarterback Aaron Rodgers estuvo medio apagada hoy, incluso con el regreso de Davante Adams, en la derrota por 26-11. Para los Chargers, la pregunta ahora es si están a tiempo de meterse de lleno en la pelea por los playoffs y, en caso de ser una respuesta afirmativa, tendrán la capacidad de hacer ruido en enero.

Tampa Bay Buccaneers en Seattle Seahawks
Lo que prometía como la mayor sorpresa de la jornada terminó en más de lo mismo: los Seahawks haciendo pesar la localía durante un triunfo sobre los Bucs, por 40-34. Fuera de un inexplicable balón suelto de Jameis Winston, uno de sus mejores partidos de la campaña, aunque todavía muy lejos de lo que hizo al otro lado del campo Russell Wilson. Tendría que suceder una tragedia en la segunda mitad de la campaña para que no se llevase su primer nombramiento como JMV.

Cleveland Browns en Denver Broncos
Curiosa decisión de la liga de permitir uniformes café oscuro a los Browns y naranjas a los Broncos, aunque lo que no permitieron fueron los zapatos personalizados de Jarvis Landry y Odell Beckham Jr. Durante la semana, Baker Mayfield ventiló sus frustraciones contra la prensa, y después de caer por 24-19 contra un quarterback dirigido por un jugador, Brandon Allen, que hasta el miércoles pasado jamás había trabajado con el primer equipo, me pregunto cuáles serán las justificaciones.

 Washington Redskins en Buffalo Bills
Si hacía falta alguna evidencia de cuán mal se ha manejado la situación de quarterbacks en Washington, los Redskins volvieron a las andadas en una derrota por 24-9 en la que quedó plenamente en evidencia que el novato Dwayne Haskins no estaba listo para liderar a esta ofensiva. ¿Significa que no está listo para jugar en la NFL? Honestamente no lo sé, pero me queda claro que en Washington no ha recibido las herramientas necesarias para jugar al frente de esa ofensiva en particular. Rescatable el esfuerzo que pone semana a semana Adrian Peterson cuando muchos otros jugadores ya se han dado por vencidos en el año.

Minnesota Vikings en Kansas City Chiefs
¿Será correcto hablar de “típico Kirk Cousins“? Justo cuando se le empezó a elogiar en todos los medios por la que ha sido su mejor racha como mariscal de los Vikings, y posiblemente de toda su carrera, Cousins nos recuerda a todos por qué no debemos ilusionarnos demasiado. Para recordar la escapada por tierra donde se desliza al menos cuatro yardas antes de la marca del primer intento, en la derrota de los Vikings ante los Chiefs por 26-23. Mucho crédito para Matt Moore, quien ganó su segundo partido al frente de la ofensiva de los Chiefs en ausencia de Patrick Mahomes, a quien podríamos de ver de regreso en la semana entrante.

New York Jets en Miami Dolphins
Habrá fanáticos de los Dolphins que critiquen la victoria, por 26-18, pensando en el draft que viene, pero la realidad es que los jugadores en el vestidor de Miami requerían una alegría en la campaña. Nuevamente, Adam Gase hace que nos rasquemos la cabeza y nos preguntamos qué vieron los Jets en él que les hizo pensar que era su mejor opción a largo plazo. No son comunes los partidos donde ambos equipos anotan un safety.

Chicago Bears en Philadelphia Eagles
Los Bears fueron realmente ofensivos con la calidad del ataque que mostraron esta tarde en una derrota ante Philly por 22-14. Al medio tiempo, Chicago presumía 9 yardas ofensivas. La ineptitud a ese lado del balón está empezando a pasar factura a una defensiva que se nota forzada a crear jugadas donde no existen. Chicago despertó en la segunda mitad con dos touchdowns, pero no fue suficiente. Por su lado, no miren ahora, pero los Eagles están pasando por un buen momento, a pesar de que tampoco movieron el ovoide con la mejor de las eficiencias hoy. Una victoria es una victoria y la de hoy sabe muy dulce, aunque no tuvo la mejor de las pintas.

Indianapolis Colts en Pittsburgh Steelers
La pérdida de Jacoby Brissett fue definitivamente factor en la derrota de los Colts ante los Steelers, por 26-24, pero todos señalarán a Adam Vinatieri por erra un gol de campo en los últimos instantes que le hubiera entregado la victoria a Indy. Minkah Fitzpatrick definitivamente ha sido factor desde que llegó vía canje, con cuatro intercepciones para Pittsburgh al momento, incluyendo una devuelta hoy para touchdown. Los Steelers necesitaban ganar este partido para mantenerse con vida, y aunque fue un duelo cerrado durante la mayor parte de la tarde, consiguieron su objetivo pese a un backfield diezmado por lesiones.

Tennessee Titans en Carolina Panthers
En Nashville, los Panthers fueron a darle lecciones a domicilio a los Titans del tipo de jugadas que deben implementar con Dion LewisChristian McCaffrey ofreció nuevas pruebas de ser el corredor más versátil de la liga, y los Panthers triunfaron por 30-20 en un partido que regresa a Ryan Tannehill a la tierra después de dos buenos partidos. Se vale comenzar a cuestionar el mandato de Mike Vrabel, o todavía no?

Houston Texans en Jacksonville Jaguars
La acción dominical comenzó muy temprano desde Londres, con el último juego de la temporada en el Viejo Continente. El novato Gardner Minshew II tuvo su peor partido posible, en el peor momento posible. Tirando 27 completos de 47 intentos sin touchdowns y dos intercepciones, el quarterback novato de los Jags sufrió ante una defensiva de los Houston Texans que básicamente acabó con la Minshew-manía con un marcador de 26-3. Con el inminente regreso de Nick Foles, no es la clase de audición que Minshew deseaba ofrecer como argumento para quedarse con el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *