INTERNACIONAL

Se corona Panamá en la Serie del Caribe 2019

11 de febrero del 2019

Panamá.-  El domingo en el estadio Rod Carew, Panamá se impuso 3-1 a Cuba en la final de la Serie del Caribe de béisbol para sumar su segundo título del certamen.

Asimismo, Manny Corpas, ex relevista en las Grandes Ligas, sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento, su cuarto rescate en la serie. El último rival al que retiró fue el cuarto bate Alfredo Despaigne con un elevado al jardín central.

Por otro lado, Panamá, que castigó de entrada al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos carreras con imparables remolcadores de Allen Córdoba y el nicaragüense Elmer Reyes. Álvarez (0-2) cargó con el revés.

Por su parte, el abridor panameño Harold Araúz, mantuvo a raya a la ofensiva de los Leñadores durante los cuatro primeros innings. No fue hasta la parte alta de la quinta entrada que los cubanos fabricaron la primera carrera, gracias a que Despaigne comenzó el capítulo con hit y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez. Araúz (1-0), que recibió el respaldo de los relevistas Anfernee Benítez, Luis Mateo y Corpas, se obtuvo la victoria.

Finalmente, Panamá fue el triunfador en la final de la Serie del Caribe 2019, tras haber vencido a Cuba, obteniendo así su segundo título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *