LOCAL

Realizarán Carrera Pedestre Implantación Rosa María por el día mundial del riñón

27 de febrero del 2019

Cd. Juárez, Chihuahua.- El día de hoy a través del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, dieron  a conocer aspectos relativos a la Carrera Pedestre Implantación Rosa María, en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, donde  estuvo presente Rosa María Ortiz, organizadora del evento deportivo, Isabel Muñoz, Directora de la asociación y David Serna,  Coordinador de Carreras Pedestres, haciendo mencion de que la carrera se realizara el 3 de marzo a las 8 horas en el parque El Chamizal.

Asimismo, la fundadora de la asociación ‘Implantación Rosa María’,  comento que se realizara esta carrera con el motivo de concientizar a todas las personas por el día mundial del riñón, además de que es una asociación mundial que cada año lanza una temática y la cual siempre se conmemora el segundo jueves del mes de marzo,  pero esta ocasión será el 14 de marzo, con la finalidad de salud renal para todos lados.

Por otro lado,  se espera que participen alrededor de 400 corredores, donde además, estarán presentes personas de fuera de la ciudad para correr en esta carrera, recalcando así que buscan concientizar al público en ayudar en esta causa, sobre todo en el cuidado del riñón y prevenirlo.

En base al costo de la inscripción es de 200 pesos incluyendo una jersey y medalla,  asimismo, se realizara una premiación teniendo como uno de sus patrocinadores a Plaza las Américas, el cual hará entrega de premios a primero, segundo y tercer lugar en cada categoría, tanto varonil como femenil , obteniendo el primer lugar  1500, segundo lugar  1000 y tercer lugar 500 pesos, los cuales serán canjeables únicamente en plaza las Américas.

Finalmente, se lanzo de nueva cuenta la invitacion a la comunidad de corredores a que participen y apoyen esta causa este próximo 3 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *