LOCAL

Promueven Roller Derby con exhibición en el Parque de la Familia

15 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito fundamental de despertar al gusto por el Roller Derby como deporte, y la activación física entre niños niñas y jóvenes de Infonavit San Lorenzo frontera 1 y frontera 2, se realizó una extraordinaria exhibición en el Parque de la Familia.

Janet Hernández Presidenta de la Liga Municipal de Roller Derby en esta frontera, informó que, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, realizaron dos partidos entre integrantes del equipo “Medias Rotas”.

Al respecto, señaló que los juegos de exhibición se realizaron en la categoría infantil, en el que participaron niños de entre los 7 y 13 años de edad. En tanto, se efectuó otro partido más en el que compitieron jóvenes entre los 15 años de edad contra personas adultas.

Reiteró qué, la finalidad de realizar las actividades deportivas en el Parque de la Familia, fue para darle difusión a este deporte en la búsqueda de que más niños y niñas se integren a practicar en patines quads, la especialidad.

“Es un deporte de contacto, que se juega en patines de cuatro ruedas, donde se anotan puntos por una jugadora que es llamada “Jammer” al pasar un conjunto de bloqueadoras en el área de juego”, dijo.

Asimismo, señaló qué todo jugador o jugadora, habrá de utilizar el equipo de protección indispensable, como las coderas, muñequeras, rodilleras y cascos protectores, a fin de salvaguardar su integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *