MLB

Presentan propuesta de acuerdo entre Cuba y la MLB

19 de diciembre de 2018

Nueva York, Nueva York.- Esta mañana el sitio web CiberCuba, revelo un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol, el Instituto de Deportes de la Isla y la MLB, donde los toleteros cubanos podrán firmar con equipos de las Ligas Mayores a partir del 2019.

Uno de los puntos destacados fue, que los jugadores que salgan en busca de la agencia libre se les negara.

Durante más de dos años, MLB ha estado trabajando con el gobierno cubano para delinear un acuerdo complicado por las relaciones geopolíticas las fuentes dijeron que el ablandamiento de las sanciones a Cuba por parte de la administración de Obama allanó el camino para que el posible acuerdo se convierta en realidad.

Por su parte los beisbolistas que continúan el proceso de la agencia libre y emigraron hasta 2018 se mantendrán en los patrones actuales del mercado sin importar el nuevo acuerdo.

Aunque el supuesto acuerdo no se ha hecho oficial, fuentes cercanas a la Federación Cubana de Béisbol consultadas por Cibercuba habrían anunciado extraoficialmente que las conversaciones entre Cuba y ​MLB estaban avanzando, pero que aún no se debía comentar nada en la prensa.

El trato, según Yahoo, todavía no está sellado pero esperan hacerlo en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *