COMBATE

Presentan cinturón conmemorativo para encuentro ante Canelo Álvarez y Daniel Jacob

23 de Abril del 2019

El Consejo Mundial de Boxeo ha revelado el cinturón conmemorativo que pondrá en juego en la T-Mobile Arena de Las Vegas y que este año tendrá detalles de una de las culturas más emblemáticas de la República Mexicana, la Maya, por lo cual, Canelo Álvarez y Daniel Jacobs van a disputar una auténtica joya este 4 de mayo.

Asimismo, Álvarez expondrá, en el evento estelar de Golden Boy Promotions, el cetro Medio del CMB ante Jacobs en una batalla en la que tendrán también en juego los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Cabe mencionar que este es el tercer año que el CMB, dirigido por Mauricio Sulaimán, ofrece un cinturón conmemorativo para la pelea más importante del fin de semana del 5 de Mayo y 15 de septiembre.

Por otro lado, el cinturón Maya fue elaborado durante 45 días, reportó el CMB, y tiene detalles en oro de 14 kilates, jade y resinas especiales trabajados por el artista César Menchaca en la Ciudad de México.

“El cinturón López Mateos es un regalo que México le da al mundo, es la belleza que nuestro país tiene para mostrar, es la belleza que todos los mexicanos tenemos para entregar al mundo. Esta presentación queda como uno de los días más importantes”, dijo Sulaimán.

Finalmente quienes estuvieron en la presentación del cinturón fueron la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, el presidente del Comité Olimpico Mexicano, Carlos Padilla, el director de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Jr., el medallista olímpico Daniel Aceves, el promotor Pepe Gómez, Manuel Mondragón y Kalb y figuras del boxeo como Humberto ‘Chiquita’ González, Rubén ‘Púas’ Olivares, Lupe Pintor, Rafael Herrera, Estrella Valverde, Yésica Chávez, Lupita Martínez, José Luis Bueno, Víctor Rabanales, César Bazán y Daniel Domínguez.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *