ESTATAL

Parte rumbo a Chihuahua la delegación de Atletismo de Ciudad Juárez

4 de enero del 2019

Cd. Juárez, Chihuahua.- El día de hoy salieron rumbo a la ciudad de Chihuahua más de 140 deportistas de la localidad, para así representar a Ciudad Juárez en el 4º Serial de Atletismo de la Olimpiada Nacional de la Fase Estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Fernando Sifuentes, Presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, en que los deportistas salieron esta mañana a bordo de dos autobuses.

Asimismo, refirió que los jóvenes deportistas, participarán en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-21, y que los 12 mejores, pasarán a la Olimpiada Estatal. Además, habrá una participación especial en la categoría Infantil como promocional, tanto en las pruebas de pista, como de campo.

Más tarde, se mencionó que durante el periodo vacacional del mes de diciembre, se trabajó intensamente en la preparación de los atletas: “A pesar de las condiciones climatológicas donde prevalecieron las bajas temperaturas, continuaron los entrenamientos de todos los competidores…  Creo que todos van muy bien preparados”,dijo asi Carlos Fernando Sifuentes, Presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez.

Por su parte, agradeció la confianza depositada en él, así como las muestras de preocupación de las autoridades gubernamentales para que los jóvenes de la región fronteriza, asistan a los eventos de Olimpiada Nacional.

Se destacó que la ciudad siempre ha sido puntero en el medallero, y que los deportistas han representado dignamente a esta frontera, logrando obtener los primero lugares.

Finalmente, expuso que todos los atletas competirán en las pruebas de campo, correspondiente al lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y lanzamiento de martillo, así como en las de lanzamiento de pelota. Además en las pruebas relativas al salto de longitud, salto triple, salto con garrocha, salto de altura. También pruebas de pista de 75, 150, 300, 600, 1,200, y 3,000 metros. Así como en las pruebas de 80 y 300 metros con vallas, en todas las categorías, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *