FUTBOL

Nombran a Hirving Lozano el mejor jugador del 2018 de la Concacaf

15 de enero de 2019

Ciudad Juarez, Chihuahua.- El mexicano Hirving ‘Chuky’ Lozano fue reconocido por La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Fútbol por su destacada participación en el mundial de Rusia 2018 en la rama varonil y la estadounidense Alex Morgan en la femenil.

El ‘Chuky’ participó como titular en los 4 partidos disputados por la Selección Mexicana, incluyendo un gol ganador en su debut ante Alemania, además de en su primer temporada con el PSV en la liga Eredivisie se coronó campeón y compitió por el campeonato de goleo en la misma temporada.

El nombre de Lozano fue seleccionado  como el Jugador del año sobre, Héctor Herrera, Alan Pulido y Carlos Vela de Mexico, Roman Castillo de Honduras, Kemar Lawrence de Jamaica, Jonathan Osorio de Canadá, de Italia Sebastian Giovinco y Yendrick Ruiz y Keylor Navas de Costa Rica.

En la rama femenil Alex Morgan resultó la ganadora de la Jugadora del año, sobre Alison González, futbolista de Tigres de la UANL, Megan Rapinoe, Julie Ertz, Lindsey Horan y Rose Lavelle; además de la panameña Yenith Bailey, la haitiana Melchie Dumornay, la canadiense Adriana Leon y la jamaiquina Khadija Shaw.

Para ganar el premio, la Concacaf divide la votación en cuatro grandes sectores, con un 25 por ciento de la decisión para cada uno: medios de comunicación, entrenadores de las selecciones miembros, capitanes de las selecciones y los aficionados; estos últimos ya pueden votar en la página oficial de la confederación y los resultados se darán a conocer ahí mismo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *