NBA

Logran obtener Raptors campeonato de la NBA por primera vez

14 de Junio del 2019

California.- El día de ayer en el Oracle Arena, los Raptors de Toronto obtuvieron su primer título de la NBA en la historia, al derrotar con un marcador de 114-110 a los Warriors de Golden State en el sexto encuentro de una memorable Final.

Asimismo, los Raptors quienes fueron debutantes en la Final, dieron la más notable de sus exhibiciones como visitantes, para destronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, misma de la que se mudará la próxima campaña.

Por otro lado, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperadamente una pausa que no obtuvo. Ello envió a Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo.

Más tarde, Leonard se colocó detrás de Andre Iguodala para un enceste en bandeja justo cuando sonaba la chicharra. La jugada se revisó y el enceste se invalidó, concediendo en cambio dos tiros libres a Leonard.

Posteriormente, Curry se marchó lentamente, con las manos en la cabeza tras una noche en que Klay Thompson, con quien conforma la dupla de los “Splash Brothers”, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se marchó tras anotar 30 puntos.

Por su parte, Leonard anotó 22, mientras que Kyle Lowry sumó 26, además de repartir 10 asistencias y capturar siete rebotes.

Finalmente, Golden State cedió así su cetro, incapaz de sobreponerse a las duras lesiones de dos de sus tres mejores jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *