LOCAL

Logran instructores Judokas el grado de Cinta Negra

11 de Diciembre del 2018

Cd. Juárez, Chihuahua.-  El pasado domingo, 18 instructores judokas de diferentes regiones de Chihuahua, estuvieron 3 días consecutivos en los exámenes aplicados de esta frontera por la Federación Mexicana de Judo, para ascender al grado de Cinta Negra.

Asimismo, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se llevaron a cabo las actividades en el Gimnasio Municipal Kiki Romero, dio a conocer el Presidente Asociación Estatal de Judo Chihuahua,  Nicolás Valente Segura Zubía.

Por otra parte, Nicolás Valente indicó que los artemarcialistas presentaron Katas especiales sobre su desempeño, desde su desplazamiento sobre el tatami, desequilibrios, como los desplazamientos y lanzamientos, aprovechando las energías del oponente. Además se evaluaron la Técnica de Brazo, Técnica de Cadera, Técnica de Pie, Técnica de Sacrificio con el Oponente, con los exámenes teóricos y prácticos previos, el pasado viernes y sábado.

Por su parte, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, recalco la importancia de esta certificación y reconocimiento oficial, que sirve para un control a nivel nacional de quienes ostentan un grado desde el primero al décimo Dan y  que así sean aptos para impartir las clases.

Finalmente, cabe mencionar que el grado que obtienen como Cintas Negras, es reconocido tanto por la Federación Mexicana de Judo, como de la Federación Internacional de Judo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *