LOCAL

Llevan Acabo Olimpiada y Paralimpiada Municipal de Ajedrez

11 de Diciembre del 2018

Cd. Juárez, Chihuahua.- Durante el domingo, se dio a conocer por parte del  Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez de Ciudad Juárez, Ángel Escareño,  que se llevo acabo con éxito la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2019, en donde se obtuvo  la participación de 200 competidores.

Por otra parte, se indicó que los  10 competidores más destacados, pasarán a una segunda fase,  el cual será un sistema suizo a cuatro rondas,  y además a un torneo en el mes de enero en un sistema de todos contra todos, con la finalidad de obtener el representativo de Ciudad Juárez en la etapa estatal, con los cinco mejores ajedrecistas.

En la categoría Sub-16 la competidora  Frida Olivas tiene asegurado su lugar, la misma que quedo en quinto lugar representó en el 2017 a Ciudad Juárez en la Olimpiada Nacional. Ademas, cabe mencionar que Nancy Pérez es otra de las clasificadas que ha puesto el nombre de esta frontera en alto. Así como Alejandro Estrada de la Sub-14, Diana Carolina Herrera y Melina Payán de la Sub-16, Además de Omar García en Primera Fuerza.

Al término del evento se agradeció el apoyo del Gobierno Municipal Independiente y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por el apoyo otorgado y facilidades del Gimnasio Municipal Adaptado, para el desarrollo de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *