LOCAL

Juárez anfitrión de la Selección Nacional de Porra en su preparación a los Juegos Panamericanos de Costa Rica 2019

15 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante cuatro días consecutivos, aproximadamente 30 atletas de diferentes regiones de la República Mexicana, participan en los entrenamientos de la Selección Nacional de Porra, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de San José de Costa Rica este próximo mes de octubre.

Cintia García Sotelo, Entrenadora de la Selección Nacional, informo que, en el tercer día de la concentración de los jóvenes atletas, se intensificaron las actividades de la división acrobática en una concentración en el Gimnasio Municipal “Bertha Chiu”, de esta localidad.

Explicó que la Selección Nacional, está conformada por atletas pertenecientes a equipos de diferentes regiones de la República Mexicana, principalmente de Monterrey, Nuevo León, Ciudad Juárez, Chihuahua, Estado México, Toluca y Guadalajara.

Señaló, que se trata de atletas muy completos, entregados a la disciplina de la especialidad, que tienen principalmente en flexibilidad y ritmo. Jóvenes que ya llevan mucho tiempo practicando este deporte, y qué ahora han venido trabajando con personas con las que no están acostumbradas a practicar.

Felipe Dueñas, Presidente de la Liga Municipal de Porra en Ciudad Juárez, manifestó su gratitud al Gobierno Municipal Independiente, así como al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por las facilidades otorgadas para el desarrollo de las actividades en el Gimnasio Municipal “Bertha Chiu”.

Resalto, que el reto es que logren en conjunto, hacer la rutina de ejercicios para la categoría Elite Premier, porque los están evaluando para determinar quiénes van a conformar el primer equipo, y quiénes la base de suplentes de la división acrobática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *