MLB

Inconformidad entre acuerdo de las Grandes Ligas y Federación Cubana de Béisbol

26 de Diciembre del 2018

La Habana, Cuba.- Tras haber firmado entre Grandes Ligas y Federación Cubana de Béisbol (FCB), se ha hecho presente la incertidumbre sobre aquellos atletas jóvenes que desean desempeñarse en la Gran Carpa, debido al gran protagonismo que asumen los dirigentes cubanos en cualquier contrato que involucre a los nacionales de la isla.

Dicho acuerdo establece que los peloteros que aspiren a ser contratados deberán tener como mínimo 25 años, y haber participado en seis o más Series Nacionales en Cuba. Una cláusula que podría conllevar a que esos atletas llegaran a las Grandes Ligas, ya que por ejemplo, un pelotero que debute en la Serie Nacional con 24 años, después de jugar en la liga sub-23, arribaría a la Gran Carpa con 30 o más años, lo cual ya no está bien considerado para seguir brillando en ese deporte.

Por otra parte, se añade que la Federación Cubana de Béisbol podría liberar a algunos jugadores que no cumplan los requisitos anteriores, los que serían contratados como amateurs en Grandes Ligas.

En parte a la posibilidad de que la FCB admita la conformación de un equipo cubano unificado que incluya a peloteros que juegan en las Grandes Ligas antes de la firma de este acuerdo para representar a la isla en eventos internacionales, el presidente de esa organización, Higinio Vélez, declaró que “este convenio regulará la relación entre la FCB, la MLB y los jugadores cubanos desde el momento de su firma.

Asimismo, con lo anterior se desprende que para las autoridades cubanas los peloteros de la isla que hayan abandonado anteriormente el país para jugar en las Grandes Ligas seguirán siendo considerados como “desertores”, y por tanto no habrá ningún trato con ellos.

Finalmente, se tendría que ver si tras ese acuerdo se cierran las puertas para que un pelotero cubano se contrate directamente con algún equipo de la Gran Carpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *