FUTBOL

Grandes ausencias en el Mundial de Rusia 2018

18 de mayo de 2018

Durante estas últimas semanas se han ido conociendo las nuevas listas de cara al Mundial, muchas de ellas ya definitivas, como las de Brasil, Francia, Portugal, Inglaterra, Marruecos, Senegal. A falta de que algunas de las favoritas, como España, dé la suya, ya hay una lista numerosa de grandes futbolistas que no acudirán a la cita de Rusia. Lista que se ampliará en los próximos días.

El  equipo titular que podría hacer Francia con sus ausencias, un equipo formado, por ejemplo, por Lenglet y Laporte en el centro de la defensa, Rabiot, Kondogbia y Payet en el medio, y Benzema, Martial y Lacazette en el ataque. Todo un lujo del que Deschamps ha prescindido.

Como el fútbol no espera a nadie, en Rusia no estará el goleador de la última final, el héroe de Alemania ante Argentina: Mario Götze. El ‘Iniesta alemán’ lo verá desde casa, como Whilsere, Lucas Moura o André Gomes.

Tampoco acudirá Zlatan Ibrahimovic, uno de los grandes goleadores de la última década, pese a ofrecerse al seleccionador sueco en los últimos meses, ni Garay, titular en la última final del Mundial, ni Dani Alves, seguramente el mejor lateral derecho de los últimos años, a quien una lesión deja fuera de la cita de Rusia.

Por lesión, además de Alves, se lo pierde Msakni, la estrella tunecina, Oxlade Chamberlain, Lallana o Emre Can, los tres del Liverpool. También hay casos especiales, como el de Paolo Guerrero. El delantero peruano no está lesionado y su técnico cuenta con él, pero un positivo le deja fuera de la cita mundialista.

Por bajo rendimiento ni están ni se esperaba a Coentrao o Jackson Martínez, viejos conocidos de LaLiga. Otros que no han dado la talla como se esperaba de ellos en los últimos tiempos han sido Pastore, David Luiz, Renato Sanches, Murillo o Musacchio, por eso tampoco estarán. Los hay también que tienen la mala suerte de encontrar a dos fenómenos en su posición. Es el caso de Alex Sandro, a quien Marcelo y Filipe Luis cierran la puerta en el lateral izquierdo de la selección brasileña.

Ausencias llamativas casi todas ellas por lo que han sido y en algún caso todavía son. El Mundial no contará con ellos, y seguro que en algún momento se les echa de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *