FUTBOL

Es Oswaldo Alanís el nuevo fichaje del Getafe

El Getafe ha fichado a un defensor que se quedó en la nómina de reservas para el Mundial de Rusia. Con 29 años jugará en la Liga tras seis meses de turbulencia para convertirse en un agente libre. Es el último futbolista que venció al sistema de fichajes en el fútbol mexicano. Oswaldo Alanís llegará al sur de Madrid

Antes de Oswaldo Alanís, ningún futbolista en México podía negociar su salida a seis meses de que terminara su contrato pese a que la FIFA lo exija en sus estatutos. En enero pasado, el defensor central negoció con su club más reciente, las Chivas de Guadalajara.

Les comentó sobre la vigencia de su estancia en el equipo y de alguna posibilidad para extender el acuerdo con un aumento de sueldo. La institución le ofreció otros seis meses de contrato con el mismo sueldo y ante el no del jugador le separaron del primer plantel.

La naciente asociación de futbolistas mexicanos, AMFPro, defendió públicamente a Oswaldo Alanís. La directiva presionó al entrenador de ese momento, Matías Almeyda, para que no fuera considerado por los siguientes seis meses en los que finalizaba la relación laboral.

Tras la sacudida mediática, Alanís regresó al equipo, le permitieron jugar y le abrieron la oportunidad para buscar nuevo club. Allí entró el Getafe que negoció con él para amarrarlo antes del Mundial. Con Chivas se despidió como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que otorga una plaza para el Mundial de Clubes.

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, consideró a Alanís dentro de una nómina de 27 futbolistas para disputar el Mundial. A dos semanas de viajar a Moscú, el director técnico prescindió del nuevo jugador azulón junto con Jesús Molina y Jürgen Damm. La decisión fue criticada al preferir a un juvenil, Edson Álvarez, de 20 años por encima de un defensa que participó en las eliminatorias mundialistas y en la Copa Confederaciones.

Alanís ha destacado en su país por la finura del toque. Es uno de los mejores cobradores de tiro libre de su país y un futbolista que puede tomar la central o jugar como lateral izquierdo. Ha labrado su trayectoria en el extinto equipo de los Tecos, en Santos Laguna al norte del país y en 2015 fue contratado por las Chivas en el que ganó una Liga, dos copas y una supercopa. En España coincidirá con Néstor Araujo, un parche para la defensa del Celta y Andrés Guardado, medio del Betis.

El Getafe de José Bordalás terminó en el octavo sitio de la clasificación, a cinco puntos de ganarse un sitio para jugar la Liga de Europa luego de lograr el ascenso.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *