NACIONAL

Dorados remonta en tiempo extra y vence a Plateros

31 de Octubre de 2019

Fresnillo, Zac. – Los Dorados del Estado de Chihuahua obtuvieron otro triunfo en tiempo extra, tras vencer 91-88 a domicilio al aguerrido Plateros de Fresnillo en la Jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Después de estar abajo en el marcador prácticamente todo el encuentro, el equipo del norte logró remontar en el último cuarto para forzar el tiempo extra – el sexto de la temporada para Dorados – y así reclamar la serie de visita en la prórroga.

El partido disputado en el gimnasio Solidaridad, fue dominado en el primer cuarto por la escuadra local de la mano de Omar Samhan para tomar ventaja por 21-11.

Durante el segundo periodo, los dirigidos por Gustavo Pacheco recortaron el tanteador, rotando a sus jugadores – un aporte desde el banquillo que después se reflejaría en el cotejo- logrando colocarse a tan sólo tres unidades e irse al descanso 29-32.

En un activo tercer cuarto en el cual ambas quintetas anotaron 27 tantos, Chihuahua logró empatar momentáneamente tras un doble de Isaiah Wilkerson y una triple cortesía de Coron Williams, no obstante Plateros siguió liderando por tres puntos con canasta de Nick Harney para colocar los cartones 59-56.

Para el cuarto periodo apareció un encendido Ray Gallegos quien encestó tres triples consecutivos, incluso uno de los mismos tras recibir la falta, marcando 12 unidades en los minutos finales, colocando al frente a Dorados.

Plateros respondería con su capitán Filiberto Rivera empatando el marcador 80-80. Acto seguido Juan Suero fue enviado a la línea de castigo, sin embargo, fallaría el par de intentos. Adrian Uter tuvo la última palabra, pero con un disparo desviado mandó el encuentro por segundo día consecutivo al suplementario.

En el tiempo extra, Suero se sacó la espina anotando cinco puntos seguidos para Dorados, a su vez con 30 segundos por jugar Wilkerson le otorgó ventaja a Chihuahua, misma que ya no soltaría para asegurar el partido 91-88 después de un intento de triple exasperado por parte de Rivera.

Una de las claves para el triunfo dorado fue el aporte desde la banca totalizando 28 puntos, contra solamente siete por parte de Fresnillo.

Jarred Shaw terminó con 20 tantos, Ray Gallegos registró 18 puntos, Isaiah Wilkerson y Coron Williams aportaron 12 cada uno, mientras que Juan Suero totalizó 10 unidades además de nueve rebotes para Chihuahua.

Pese a la derrota, Plateros finalizó con par de elementos con doble-doble, Omar Samhan contribuyendo con 22 puntos y 10 rebotes, al igual que Adrian Uter quien encestó 18 tantos, bajando 16 rebotes.

Con el triunfo, Dorados (11-5) llegó a 27 unidades afianzándose en los primeros sitios de la Zona Este. Plateros (7-8) sigue descendiendo en el sector tras conceder la serie en casa.

Los próximos encuentros para el equipo del estado grande serán visitando a un conjunto de la Zona Oeste, Ángeles de Puebla los días 2 y 3 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *