NACIONAL

Dorados avanzan a la siguiente fase

1 de Noviembre de 2019

Los Dorados de Chihuahua lograron amarrar su calificación a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Beisbol a pesar de la derrota que sufrieron ayer ante Coahuila con score de 3-1 en el último encuentro de ambos equipos en la etapa regular.


Luego de ganar la doble jornada del pasado martes, primero frente a Baja California Sur por nocaut de 12-0 y después contra Sonora Blanco 12-4, los Dorados empeoraron su récord con la derrota de ayer a tres victorias y dos derrotas, pero lograron ser uno de los cuatro primeros lugares que avanzarán a la fase de playoffs.


La Selección de Chihuahua movió primero la pizarra con un batazo imparable hacia jardín izquierdo de Alexis Sáenz que remolcó la carrera de Omar Jaramillo en la cuarta entrada y de esa manera los Dorados anotaron su única rayita del encuentro.


Heder Rodríguez fue el lanzador abridor por parte de los chihuahuenses y en el cuarto rollo se puso en problemas al permitir que las bases se llenaran de peloteros rivales, situación que fue aprovechada por Coahuila para darle la vuelta a la pizarra 2-1.
En la sexta entrada los coahuilenses aumentaron su ventaja al anotar la tercera carrera a su cuenta y movieron el score 3-1. Los Dorados ya no fueron capaces de reaccionar y revertir la pizarra a su favor en la apertura de la séptima entrada.


Al cierre de esta edición aún no se definía el primer rival de los Dorados en los playoffs. Cabe mencionar que a la siguiente fase califican cuatro equipos de cada grupo, por lo que se jugará un round robin en la siguiente fase.


El primer grupo de playoffs está conformado por el primer y tercer lugar del sector A y el segundo y cuarto puesto del B. El segundo grupo de playoffs se integró por el primero y tercer lugar del sector B y segundo y cuarto sitio del A.


Después de que cada escuadra dispute sus tres encuentros a la gran final avanzará el primer lugar de cada grupo para luchar por el trofeo. Los segundos lugares de cada sector jugarán por el tercer lugar. El partido de la final está programado para este sábado 2 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *