NACIONAL

Comité de Selección de Candidatos a Liga Canadiense

10 de Diciembre de 2018

Ciudad de México.- Se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Selección para Jugadores candidatos de la Liga de Football Canadiense (CFL), integrado por un grupo de coaches de ONEFA y CONADEIP, el objetivo es apoyar a la Liga de Football Americano (LFA) con la selección de talento mexicano.

En la primera reunión preparatoria para el Combine LFA-CFL, el comité de selección para jugadores candidatos es encabezado por Enrique Zapata (director deportivo LFA) y Alejandro Jaimes (comisionado LFA).

Además de entrenadores de ONEFA y CONADEIP, quienes realizarán la selección del talento mexicano que tiene el potencial para jugar en la LFA y destacar para dar el paso hacia la CFL.

A la junta del comité asistieron también Manuel Rentería (representando a Pumas CU), Horacio García (head coach de Borregos ITESM Toluca), Eric Fisher (head coach de Aztecas UDLAP), Simón Hernández (head coach de Borregos ITESM CEM) y Jorge Valdez (coach asistente de Auténticos Tigres UANL).

Los entrenadores comenzaron el análisis jugador por jugador, tanto profesionales LFA activos como jugadores “seniors” de liga mayor, los cuales serán convocados para realizar las pruebas los días 12, 13 y 14 de enero y ganarse un lugar en alguno de los equipos de la CFL.

Los criterios que predominaron fueron la trayectoria como jugadores colegiales, el desempeño de los que ya están jugando profesionalmente en la LFA, habilidades físico-atléticas y disponibilidad para los que están finalizando su elegibilidad, entre otros.

Este fue el primer encuentro del Comité, donde se adelantó mucho trabajo y se hicieron propuestas, las comentaron y llegaron a resultados casi de unanimidad. El compromiso de la LFA con la CFL, y el football americano de nuestro país, está viéndose reflejado en la reunión de personajes de ligas y equipos diferentes, pero que trabajaron en conjunto de forma cordial y propositiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *