LOCAL

Ciudad Juárez es sede del XXIII Encuentro Deportivo Nacional y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019

1 de Febrero del 2019

Cd. Juárez, Chihuahua.-  El día de ayer,  Edmundo Baltazar Cisneros, Coordinador General de las Universidades Tecnológicas de la Federación, dio a conocer que  alrededor de 4 mil deportistas de 80 instituciones educativas del nivel superior del país, participarán en el XXIII Encuentro Deportivo Nacional y Cultura de Universidades Tecnológicas 2019, que se llevara a cabo en la ciudad del 11 al 14 de abril.

Asimismo,  señalo que las actividades se realizaran gracias al apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua, al prestar sus instalaciones deportivas.

Se hizo mención por el motivo que se determinó que Ciudad Juárez fuera la sede, por el alto nivel competitivo de todos y cada uno de los competidores de la región fronteriza, así como del estado de Chihuahua: “Es un reconocimiento a la calidad y participación de los juarenses”, dijo Edmundo Baltazar Cisneros.

Por su parte,  el  Rector de la Universidad Tecnológica de  Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas,  menciono que los atletas habrán de participar activamente en  las competencias de fútbol soccer, fútbol 7, básquetbol y voleibol en las ramas varonil y femenil. Así como en las relativas a sotfbol, béisbol y taekwondo. Además de ajedrez y atletismo.

“Es un encuentro que tiene tintes de competencia, en donde se busca la formación integral de los alumnos”, añadió Guillermo José Álvarez Terrazas.

Finalmente,  se destacó que está confirmado que las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones de los Estadios Juárez y Carta Blanca, así como  en los gimnasios municipales Josué Neri Santos, Adaptado y Gimnasio de Bachilleres, Parque Revolución Altavista,  y campos de béisbol de la localidad. Además del Complejo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y en el Centro Cultural Paso del Norte, las competencias de canto, baile, danza, declamación, mural en gis, rondalla y oratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *