ESTATAL

Charrería Será Patrimonio Cultural De Chihuahua

7 de Diciembre del 2018

Cd. Juárez, Chihuahua.-  Según informo la Juez Nacional de Charrería, Karina Calderón Sepúlveda, el 21 de marzo del próximo año se hará oficial la Charrería como Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua.

Debido a que fue explicado porque la Charrería es Patrimonio Nacional y Cultural por la UNESCO, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa el 22 de noviembre.

Cabe mencionar que chihuahua, es el sexto estado de la  república mexicana en el que se decreta la Charrería como Patrimonio Cultural. Asimismo trata de que se conserven las tradiciones mexicanas ya que tienen desde los tiempos de la revolución.

Por otro lado sobresalió que se tiene el apoyo por parte del Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez en esta frontera, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para el desarrollo de torneos y campeonatos de charrería.

Finalmente se mencionó que anteriormente la ciudad fue la sede del Congreso Estatal de Charrería, en tres ocasiones sede de la Olimpiada Estatal, por lo cual el próximo año en el mes de mayo será nuevamente sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *