NBA

Aconseja Rodions Kurucs a los mexicanos para llegar a la NBA

28 de febrero de 2019

Brooklyn, Nueva York.- El basquetbolista de origen letón, rechazó jugar al basquetbol colegial en Estados Unidos para jugar a nivel profesional en Europa y después pasar a la NBA.

El próximo 1 de mayo se cumplirá un año desde la última vez que un mexicano formo parte de un partido de la NBA, actualmente solo Juan Toscano-Anderson es parte de la franquicia de los Warriors de Santa Cruz en la G league.

Rodions Kurucs, quien está en su primera campaña en la NBA con los Nets de Brooklyn  tras ser el seleccionado numero 40 del Draft 2018, cree que el camino correcto para los mexicanos es jugar en Europa y luego ir a la NBA.

“Yo creo que sí, seguro. Europa es una de las opciones que tienes, también están las universidades. Yo pude ir a college o ir a Europa. Tomé la decisión de jugar en Europa primero y después venir aquí” aseguró el europeo.

De los cuatro mexicanos que jugaron en la NBA, solamente Gustavo Ayón siguió ese camino, Gutiérrez, Horacio Llamas y Eduardo Nájera estudiaron la universidad en Estados Unidos.

 

vía:NBA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *